Un policía de la Bonaerense baleó a su novia en la puerta de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, adonde la víctima había concurrido para denunciarlo por violencia de género. Luego del ataque, el sargento Rubén García intentó resistirse y se tiroteó con otro policía en plena seccional. Finalmente, el agente agresor fue detenido y quedó imputado por “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”.

El episodio ocurrió el jueves pasado, cuando una joven de 19 años corrió hasta la Comisaría de la Mujer en la localidad bonaerense de Florencio Varela –ubicada entre las avenidas Calchaqui y Camino General Belgrano– para intentar denunciar por violencia de género a su pareja, el sargento Rubén García, quien presta servicio en la sección motorizada de la policía vial de Quilmes, aunque actualmente estaba afectado al Operativo Sol en General Lavalle. 

La denuncia, sin embargo, nunca se pudo completar. Minutos después del ingreso de la mujer, García –vestido de civil– llegó a la seccional y con su arma reglamentaria le disparó e hirió en el muslo derecho a su pareja.

Luego del ataque, un efectivo de la Comisaría de la Mujer sacó su arma, le dio a García la voz del alto, y ante la resistencia del sargento de la Bonaerense, se produjo un balacera en plena comisaría. García fue herido en un pie y fue detenido por personal de la departamental; la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona.

“La situación se originó en la casa de la joven porque el agresor la venía corriendo desde la avenida Camino General Belgrano hasta la dependencia”, explicó Fabian Alarcón, jefe de la Departamental de Florencio Varela, quien agregó que “la madre de la víctima informó que era la primera vez que ella iba a denunciar a este sujeto”.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a García. El policía quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela y fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones”.