La campaña nacional para solicitar al Congreso que derogue la ley previsional, que recortó en conjunto cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y pensionados, llegó al popular balneario marplatense de la Bristol. Autoconvocados recorrieron ayer con panfletos y planillas las playas de la zona centro de la ciudad para alcanzar “un millón de firmas" contra la norma impulsada por el oficialismo, sancionada en diciembre y enmarcada por la represión policial que se vivió en la plaza de los Dos Congresos. 

El punto de encuentro fue el emblemático paseo de la Rambla. Desde allí una gran cantidad de personas salieron a charlar con los turistas sobre este "Firmazo" para solicitar la derogación del ajuste contra los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en medio de la campaña que se realizó en todo el país. Estuvo presente la Diputada Nacional marplatense, Fernanda Raverta y los concejales del Bloque local de Unidad Ciudadana.

La propuesta tuvo una gran recepción, según aseguraron. “Hubo una gran respuesta de la gente, muchos se nos acercaban para firmar y nos planteaban la preocupación por la situación actual del país. Hoy estamos viviendo un momento en el que los más perjudicados son los que menos tienen: los jubilados, las familias que reciben la Asignación Universal, quienes perciben pensiones por discapacidad. La política de Macri es la política del ajuste”, resaltó uno de los participantes.

A lo largo de la recorrida por la playa Bristol fueron muchas las voces de apoyo a la iniciativa y el acompañamiento para seguir recolectando las firmas. “Ojala que se pueda lograr. Me parece injusto que bajen las jubilaciones. Mi mamá es jubilada y se ve afectada directamente, pero no solo por esto, sino porque además ya hace un año le dejaron de entregar medicamentos”, expresó una joven de Hurlingham que se encontraba veraneando en Mar del Plata. “Con mis hermanos ayudamos a mi mamá entre todos para que pueda vivir. Realmente está complicado para los jubilados. Y para el resto también” expuso una madre de familia.

A lo largo de todo el día de ayer se registraron alrededor de 22 mil descargas de la planilla de recolección de firmas en las plataformas digitales del Instituto Patria, que se completaron en las 24 provincias de la Argentina para revertir la pérdida de derechos adquiridos que representa la Ley N° 27.426. De acuerdo con la ley de firmas, se tendría que juntar el 1,5 por ciento de los votantes del país para que el Congreso trate un proyecto que plantea la derogación de la reforma con “sus normas reglamentarias”, y obligue al Congreso a “dictar una nueva norma”.