Estudiantes derrotó ayer a Newell’s por 4-2 como local, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga. El delantero colombiano Juan Otero (a los 21 minutos, de penal, y a los 63), el mediocampista Fernando Zuqui (a los 76) y el atacante Mariano Pavone (a los 81) anotaron en el ganador, al tiempo que el volante ofensivo Brian Sarmiento (a los 67) y el punta portugués Luis Leal (a los 85) descontaron para los rosarinos. Con este resultado, Estudiantes suma 23 unidades y se mete en zona de Copa Sudamericana 2019, mientras que Newell’s continúa con 13 puntos. 

La movilidad de Juan Otero en el frente ofensivo y el buen trabajo de Bautista Cascini en el mediocampo resultaron importantes en la etapa inicial para ponerse en ventaja, cuando el colombiano marcó de penal. Y si bien el triunfo en la etapa inicial resultó justo para los locales, que también tuvieron oportunidades claras en los pies de Lucas Melano y Lucas Rodríguez, el conjunto rosarino inquietó por momentos aunque sin demasiada puntería. 

La contundencia del dueño de casa, que se reflejó en los tantos de Otero, Zuqui y Pavone, resultó vital en el desarrollo del juego, ya que cada vez que pisaron el área rival consiguieron doblegar al arquero Nelson Ibáñez.

Por su lado, Newell’s, más allá del descuento de Sarmiento y algunas fallas del guardameta local Mariano Andújar, nunca le encontró la vuelta al planteo de los platenses, y sumó de esta manera su quinta caída fuera de Rosario. 

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell’s recibirá a Colón.