La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin murió esta tarde a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorresporatorio por la anestesia que le aplicaron durante una endoscopía programada en el Sanatorio de la Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes de su familia. 

Volpin fue conductora durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, donde había ingresado como pasante en 1992. Desde 1996 fue reportera y conductora de TN. Paralelamente, también trabajó como conductora del ciclo "Según como se mire", que se emitía por Radio Mitre, y encabezó los programas "Anecdotario" y "Entre Paréntesis", que iban por Canal A.

En 2017, renunció a su carrera periodística para lanzarse a la política como candidata a legisladora porteña por el frente Evolución, el espacio encabezado por Martín Losteau. En diciembre de este año, había asumido su bancada. 

El lunes, Pérez Volpin había ido al Sanatorio de la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales; se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables. Hoy, la legisladora decidió internarse para realizarse una endoscopía, pero un problema derivado de la anestesia que le aplicaron terminó en un paro cardíaco. 

Hija de un médico, desde sus años como estudiante en el Colegio Nacional Buenos Aires, Débora manifestó su vocación por el periodismo, al colaborar en la revista que editaba junto a sus compañeros de esa institución educativa.

Tras una incursión por la carrera de medicina --mientras militaba en la UCR-- se inclinó al poco tiempo por Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Buenos Aires.

En los años '80, y en los albores de la primavera democrática que encarnaba el Gobierno de Raúl Alfonsín, Pérez Volpin realizó colaboraciones en los diarios La Nación, Clarín y Popular, y también formó parte de la producción del programa que el periodista Enrique Vázquez conducía por Radio Belgrano.

En una de sus últimas entrevistas, ofrecida al canal C5N, la legisladora aseguró: "Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir, y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista".