"Es absolutamente mentira, falso. Y le puedo dar uno por uno las mentiras del informe. Si quiere le mandó uno por uno de los casos falsos", desafió esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una entrevista radial cuando le consultaron por los casos de gatillo fácil denunciados por la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), que en su último informe describió los dos años de gobierno de Cambiemos como el "mayor pico represivo desde 1983", con 725 muertes a manos del Estado. "Contanos cuáles de esos 725 muertos por el aparato represivo estatal están vivos, ya que decís que mentimos", le respondió la referente de la Correpi María del Carmen Verdú y la convocó a un debate público sobre el "estado de excepción" propuesto por la Casa Rosada.  

Bullrich, entrevistada en Radio Con Vos, prometió enviarle un informe detallado sobre "los casos falsos" denunciados por la Correp.  "El archivo 2017 Correpi está publicado en www.correpi.org Contanos cuáles de esos 725 muertos por el aparato represivo estatal están vivos, ya que decís que mentimos.  No pudieron desmentirnos Corach, Storani, Juan José Álvarez, Garré ni Berni ¿A ver vos?", le indicó Verdú haciendo referencia a los exministros de Seguridad que pasaron por la Casa Rosada desde que se inicio el archivo. 

Además, la Correpi emitió un comunicado en el que repudió los dichos de Bullrich y recordó que el sábado pasado, luego de que se conociera el video del policía Local de Avellaneda Luis Chocobar disparándole por la espalda al ladrón Pablo Kukoc, el local de la organización amaneció con una pintada que decía: "Aguante Chocobar".  

"El ataque a nuestra organización, que viene denunciando el avance de la represión bajo el gobierno de Cambiemos, de una profundidad y alcance como nunca vimos antes, es la forma más directa de defender y promover la aplicación de la pena de muerte sumarísima por la vía del arma reglamentaria", sentenció la Correpi. 

"'El policía actuó como debía actuar", "le damos al policía la presunción de inocencia", "el juez que haga lo que quiera, nosotros como política pública vamos a llevar adelante la defensa de la policía en acción", cita el comunicado de la Correpi algunas de las frases de Bullrich en la entrevista de esta mañana y le responde:  "Dejó bien claro que uno de los ejes centrales del 'estado de excepción' que venimos denunciando es la orden explícita a las fuerzas de seguridad de todo el país de disparar y matar en cualquier circunstancia, con la certeza de que sus jefes políticos los van a defender"