Marcelo Gallardo y el fantasma de las lesiones

La enfermería de River

Con Casco fuera de carrera, Maidana desgarrado, Lollo en muletas y Rossi entre algodones, el técnico debió recurrir a los chicos de la Reserva para reconfigurar la defensa.
Una defensa diezmada preocupa al Muñeco.Una defensa diezmada preocupa al Muñeco.Una defensa diezmada preocupa al Muñeco.Una defensa diezmada preocupa al Muñeco.Una defensa diezmada preocupa al Muñeco.
Una defensa diezmada preocupa al Muñeco. 
Imagen: Fotobaires

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debió incluir en el plantel de Primera a dos jugadores de la Reserva, debido a la cantidad de averiados que presenta su equipo. La lesión de Milton Casco, fuera de carrera para lo que queda de 2016, deja una defensa diezmada. El DT espera que Iván Rossi –que no es zaguero– se reponga de su esguince de tobillo, ya que tampoco puede contar con Jonatan Maidana (desgarro en el bíceps femoral derecho), y nunca pudo hacerlo con el cordobés Luciano Lollo, con muletas tras ser operado por segunda vez del pie.
La situación de River en cuanto a la defensa preocupa mucho. Ayer se confirmó que Casco tiene una rotura parcial del tendón de Aquiles y está descartado para lo que resta del año. Gallardo debió recurrir a las divisiones inferiores de cara al encuentro del sábado ante el puntero Estudiantes, por lo que charló con Facundo Medina –un lateral de 17 años que también juega de marcador central y con el mediocampista Lucas Martínez Quarta, de 20 años, que puede actuar de zaguero.
Además, el joven Luis Olivera no está en condiciones plenas para jugar, por lo cual el entrenador recurriría a Jorge Moreira para que juegue por izquierda y al uruguayo Camilo Mayada, por derecha. Asimismo, el DT aguarda la evolución de Rossi, pese a que no es un zaguero natural. Si Rossi no está en condiciones, Leonardo Ponzio es el comodín para ir al fondo y el lugar de éste podría ser ocupado por Joaquín Arzura. 
Toda esta ingeniería hace sentir más el peso de la expulsión de Gonzalo Montiel en el 2-2 ante Arsenal. Pero la buena noticia fue que Ignacio Fernández y Andrés D’Alessandro recibieron el alta médica. También se celebró la renovación de contrato de Gonzalo Martínez hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ