Boca y Central se vuelven a enfrentar por la Copa Argentina en Córdoba

Se repite la final más polémica

Los dos equipos definieron el certamen el año pasado, con jugadas conflictivas que terminaron generando un escándalo. “Es increíble, pero se sigue hablando más del partido anterior que de éste”, dijo el defensor boquense Gino Peruzzi.
Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba.Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba.Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba.Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba.Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba.
Con Tevez a la cabeza, Boca arribó ayer por la tarde a Córdoba. 
Imagen: Fotobaires

Gino Peruzzi, defensor de Boca que hace un año participó de una de las jugadas polémicas del triunfo 2-0 sobre Central, en la final de la Copa Argentina, dijo ayer por la tarde que “es increíble, pero se sigue hablando más del partido anterior que de este”. Peruzzi fue a quien Paulo Ferrari le cometió la infracción fuera del área que el árbitro Diego Ceballos sancionó como penal. El jugador recordó aquella jugada y dijo que sigue sosteniendo que le cometieron “infracción, y el árbitro consideró en qué lugar del campo fue y dio penal”. Esto tiene que ver con el duelo que jugarán esta noche ambos equipos, por los cuartos de final del mismo certamen.
“Para nosotros el partido anterior quedo atrás y éste será otro partido, un encuentro totalmente distinto, porque los dos equipos no somos los del año pasado”, analizó.
Respecto de su actualidad futbolística, Peruzzi dijo que está “mejor de la cabeza y físicaménte, y eso se nota en el juego. Aparte, ahora empecé a convertir y eso me agrandó en lo mental”.
En cuanto a Central, expresó que “van a salir y no van a esperar. Tienen un medio campo ofensivo y arriba son de temer. Y nunca fueron de salir a defenderse”. También habló de la incursión de Wilmar Barrios como volante central, al expresar que “es un jugador de características defensivas y con temperamento, que seguramente va a ayudar a los defensores. Puede ser una pieza que ayude al equilibrio del equipo”.
Por último, sobre una posible final con River por la Copa Argentina, Peruzzi afirmó que “sería lindo una final con River. A quién no le gustaría. Pero faltan dos partidos y para nosotros es clave el de mañana (hoy). Tenemos que pasarlos para no perder la ilusión de jugar la Copa Libertadores el año que viene”.
Por su parte, Santiago Vergini indicó al llegar a Córdoba: “Tenemos que pensar en jugar y ganar. Se dijeron muchas cosas pero repito: no hay que darle importancia”.
Sobre el juego de su equipo, el defensor surgido en Newell’s dijo que vienen “en alza. El sábado tuvimos un buen rendimiento y fuimos contundentes, que es algo que nos costaba. Tenemos que mantener esa profundidad y aprovechar las situaciones cuando las tenemos”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ