• Desde hace 15 años, Chevrolet apoya a Unicef y sus diversas iniciativas como “Un Sol para los Chicos”, la “Carrera Unicef por la Educación” y desde fines de 2013 con “Sonrisas sobre Ruedas, un Porvenir en marcha”, el programa de recaudación de fondos impulsado por General Motors, sus concesionarios Chevrolet y clientes de todo el país. A través de Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales Chevrolet de todo el país tienen la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de Unicef de apoyo a la infancia en la Argentina. Además, quienes formen parte de Sonrisas sobre Ruedas podrán participar del sorteo de 3 órdenes de reparación en los centros oficiales de la marca. El dinero recaudado con esta iniciativa es destinado para que UNICEF continúe implementando el programa “Secundarias rurales mediadas por TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)” que permite que adolescentes de zonas rurales puedan acceder a una escuela secundaria sin tener que salir de sus comunidades.
  • El programa “Ford para la educación” comenzó en 1968 con el propósito de brindar un aporte real y duradero a la comunidad rural del interior del país en un área tan importante como es la educación. Fue creado con tres objetivos de vanguardia para la época: la provisión de agua potable, energía eléctrica y diseño de bajo mantenimiento. Desde entonces y hasta 1982 se construyeron y donaron 41 edificios escolares en pequeñas comunidades y parajes del interior. En 2002 Ford decidió evaluar el estado de las escuelas y decidió implementar una segunda fase de este programa. Se inició así un nuevo programa denominado “Educación para un nuevo mañana” cuyo propósito es reciclar, reequipar y refuncionalizar con tecnologías amigables con el medioambiente estos establecimientos incorporando soluciones de seguridad y confort ambientalmente amigables con el entorno en cada geografía. Ya son 25 las escuelas que Ford Argentina ha reinaugurado desde 2003.
  • Por tercer año consecutivo, la Fundación Macro, en alianza con el IAE Business School, lleva a cabo el Programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en negocios en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores de la institución y referentes del ecosistema empresarial. El objetivo es potenciar los proyectos de individuos y empresas, logrando de esta forma impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia. 
  • Supermercados Makro apoya distintos programas sociales. Uno de ellos se vincula con la Fundación Caminado Juntos. Es una organización de la sociedad civil que desde 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social de sectores vulnerables a través de la obtención y canalización de recursos. Los ejes del trabajo son la inversión social, voluntariado corporativo e individual, donaciones en especie, para los proyectos y catástrofes y proyectos corporativos. También trabaja con la Fundación Pescar. Es una organización civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. Para lograrlo, la Fundación posee diversas líneas de acción entre las cuales se destaca el Programa “Centros Pescar-Educando para el Trabajo”. El mismo consiste en la implementación de centros educativos que brindan formación personal y laboral a jóvenes de escasas oportunidades. Dentro de Makro funcionan 3 centros, en las tiendas de Córdoba, San Martín y Quilmes, donde participa un promedio de 15 chicos por centro todos los años.
  • El objetivo de sostenibilidad de P&G es ofrecer marcas y productos que satisfagan las necesidades de las personas conservando los recursos naturales y protegiendo el medio ambiente. La empresa se compromete con mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan. Cuenta con plataformas de inversión social de alto impacto en América Latina tales como el programa “Agua Limpia para los Niños”, el programa “Nacer Aprendiendo” en alianza con United Way, esfuerzos conjuntos con Hábitat para la Humanidad, el programa de “Ayuda en Emergencias” y los programas de las marcas tales como Pampers y su alianza con Unicef, entre otros. El año pasado, los empleados de P&G en América Latina donaron el equivalente a dos años y medio en horas de voluntariado para beneficio de familias a lo largo de la región.