El próximo miércoles a las 19 en el Museo de arte contemporáneo MACRO (Av. de la costa Estanislao López 2250) con entrada libre y gratuita se lanzará una nueva edición de El Cruce, Festival Internacional de artes escénicas contemporáneas, con la intervención del grupo Mudanceras  dirigido por Severo Callaci.

A continuación podrá verse "Manifiesta (cuerpo en expansión)", una construcción de tres cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo ,un trabajo con idea, texto y dirección de Carla Tealdi.

Para el jueves 15 está prevista la presentación especial de la Cía.

Internacional Les Slovaks (Eslovaquia), a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias C. C. Parque de España (Sarmiento y el río).

El viernes a las 21 en el espacio Subsuelo Plataforma Lavardén (Mendoza 1085), se podrá ver "Fantástico Bailable", muestra de un taller para mayores de 60 años donde los participantes son convocados públicamente a bailar como más les guste, todos bajo la dirección de la bailarina , coreógrafa y directora de teatro‑danza y docente Paula Manaker.

Para esta edición del Cruce -dicen los organizadores‑ "cruzamos dos miradas: la de lo tradicional y la de lo contemporáneo; dos miradas que no se alejan entre sí, sino que son, a la vez, conjuntas y complementarias".