Rossi adelantó que citarán a Caputo al Congreso por sus offshore
“La omisión es un delito”​​​​​​​
El presidente del bloque del FpV en Diputados cuestionó que el ministro de Finanzas haya ocultado a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción su participación en sociedades en las Islas Caimán. También apuntó contra Laura Alonso y se preguntó: “¿Denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores?”.
Imagen: DyN

“Vamos a citar al ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones”, anunció Agustín Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Lo hizo a través de Twitter bajo la etiqueta #escándaloffshore, luego de que trascendiera que el titular de la cartera de finanzas fue dueño de sociedades radicadas en las Islas Caimán y que ocultó ese dato al asumir como funcionario.

Entre agosto de 2009 y julio de 2015 Caputo fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group, según información surgida de documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense a la que accedió el diario Perfil. Rossi afirmó que es “otro escándalo más” que Caputo haya ocultado a la AFIP y la Oficina Anticorrupción (OA) que era dueño de esa offshore.

“La omisión es un delito. Ademas, Caputo fue quien negoció con los fondos buitres. Como decía Jauretche: ‘Fuimos a negociar al Almacén con el Manual del Almacenero”, expresó el legislador santafesino.

Además, se preguntó si la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, denunciará al ministro por haber ocultado esa información. “Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito”, respondió.

Caputo, a cargo del acuerdo con los fondos buitre y de las sucesivas emisiones de deuda de la Argentina, tenía más del 75 por ciento de las acciones de la offshore antes de ser funcionario. pero no consignó esa información en las declaraciones juradas que presentó ante OA al ingresar a la función pública en diciembre de 2015, cuando debía comunicar sus bienes y acciones del período fiscal 2014. También volvió a ocultar la información en 2016, cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ