El informe del Ente de la Movilidad de diciembre determinó un desfasaje del 30% para colectivos y un 50% para taxis. El titular de Taxistas Independientes, Mario Cesca aseguró que "el informe otorgó un retraso del 50%, pero si tomamos los guarismos de lo que va del año, estamos atrasados en un 60 por ciento". Pero agregó que eso es un valor numérico "que es imposible de cumplir en la práctica porque si aumentamos lo que deberíamos, no tenemos pasajeros, esa es la realidad".

Cesca explicó que los aumentos "estarán más relacionados con los sueldos que le den a la gente en las paritarias que con los guarismos matemáticos".

En Rosario, existe una ordenanza que establece que si el desfasaje supera el 15%, el Concejo debe tratar el tema de la tarifa de taxis.

Por tal motivo, Cesca envió un mensaje a los ediles: "Estamos esperando que se vayan acomodando los muchachos del Concejo porque vienen de un mes de vacaciones". El titular de Taxistas Independientes confirmó que toman como referencia los aumentos en Buenos Aires, donde se aumentó un 18,5%. Sin embargo, reiteró que los aumentos tendrán que ver "de acuerdo a cómo evolucionan los precios". Sobre el momento del incremento de precios, Cesca adelantó que será luego de que se resuelvan las paritarias de los diferentes gremios en el país.