El peronismo se opuso a al pacto fiscal que firmó Lifschitz con Macri y la reforma tributaria provincial, que tuvieron aprobación express en la Legislatura. Hay un claro compromiso del gobernador con la política neoliberal del Gobierno Nacional.

Votamos en contra de la adhesión de la provincia al pacto fiscal y también en contra de la modificación al código tributario provincial que propuso el Ejecutivo. Ambos tuvieron tratamiento y aprobación express en sesiones extraordinarias en la Legislatura, luego de que los legisladores peronistas y de otros espacios estuvieran reunidos con representantes del Movimiento Obrero Santafesino, que manifestaron su preocupación por esta adhesión de la provincia al "consenso fiscal" propuesto por Mauricio Macri.

La firma del gobernador en el pacto fiscal ratifica un claro compromiso con la política neoliberal que pretende instituir el Gobierno Nacional, una matriz ideológica que atrasa 100 años y avala el recorte de derechos sociales, laborales y previsionales.

El análisis del proyecto, claramente coercitivo, no puede escindirse de los que impulsa y ejecuta Macri a nivel nacional como la reforma laboral, la reforma tributaria, la reforma previsional. No son proyectos o cambios aislados, sino que forman parte de una concepción ideológica que funda sus políticas públicas, políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores, los jubilados y pensionados, los sectores sociales más vulnerables, y que está provocando una fenomenal transferencia de recursos desde los sectores populares a los más poderosos, con la vieja, perimida, injusta y fracasada teoría del derrame.

 

* Diputada provincial bloque Frente
Justicialista para la Victoria‑PJ