Cinco detenidos y armas secuestradas fue el saldo de nueve allanamientos realizados anteanoche, en la zona sur. Personal de la Policía de Investigaciones, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional allanaron las viviendas con supervisión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Hoy se realizará la audiencia imputativa contra los sindicados. La acusación estará a cargo de la fiscal Luciana Vallaralla.

El operativo comenzó alrededor de las 22 del domingo, cuando los grupos especiales de irrupción se desplegaron en los domicilios previamente apuntados y en cuestión de minutos ingresaron en las viviendas ubicadas en Lamadrid al 100 bis, Alice al 5000, Chacabuco al 3500, Esmeralda al 3900, Pasaje Villar y Chacabuco y Garibalidi al 100. Todas las requisas se efectuaron con órdenes emanadas desde la Justicia.

Producto de los allanamientos se secuestraron 2 pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 22, una escopeta y una carabina. Fueron cinco las personas detenidas que quedaron a disposición de la Justicia.

Las armas fueron encontradas en diferentes domicilios: en Pasaje Villar y Chacabuco se secuestró una pistola y quedaron detenidas dos personas. En Chacabuco al 3500 fueron tres los arrestados y se secuestraron un revólver calibre 22, una escopeta calibre 12 cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, y una carabina calibre 22. Por ultimo, en Alice al 5000 se secuestró un arma 9 calibre 9 milímetros.

Los allanamientos se dieron "el marco de un trabajo que se lleva adelante a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en los últimos tiempos". Pullaro había recorrido la zona para charlar con vecinos y tener de primera mano información; y durante la semana ya se había llevado adelante otro procedimiento con detenidos por causas de usurpación.