Movilización de gremios

Los gremios nucleados en la CGT San Lorenzo (Soepu, Químicos, Ceramistas, Municipales, Aceiteros, Papeleros) adhieren a la movilización organizada, entre otros, por Hugo Moyano. "Movilizamos como gremios dentro de CGT San lorenzo y también como parte del Movimiento Obrero Santafesino (MOS)", resaltó Mauricio Brizuela del Soepu. Desde el gremio de Obras Sanitarias y en representación de todas las Cooperativas de Aguas del Sur de Santa Fe, Oscar Barrionuevo adelantó que participarán de la movilización: "Marcharemos a la movilización de nuestros compañeros del movimiento obrero organizado por la CGT Nacional". Edgardo Arrieta, del sindicato de Dragado y Balizamiento Rosario, confirmó que también su participación. También marchan los  Bancarios, recolectores, la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos, los Municipales de Rosario y de toda la provincia de Santa Fe.

Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera, adelantó que la entidad gremial que representa realizará un plenario de delegados hoy y mañana en Capital Federal para abordar la discusión de cual será la política salarial del sector en este año y aseguró que se acompañará a la movilización que convocó Moyano. "Es necesario que los gremios se movilicen y si alguien hace punta estaremos ahí porque estamos en contra de toda la política que se viene aplicando para sacar derechos a la clase trabajadora", planteó Yofra. Claudia Indiviglia del sindicato Norte (Trabajadores Pami) se sumó a movilización del 22 de febrero: "Estamos con Moyano y con todos los trabajadores que venimos sufriendo ajuste tras ajuste".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ