Tras realizar cerca de 800 controles durante el fin de semana largo en la ciudad, la Dirección General de Tránsito municipal remitió 100 vehículos al corralón y detectó, además, 71 casos de alcoholemia y otros cinco de narcolemia. Según precisaron desde la Dirección, el mayor índice de alcohol en sangre se detectó el domingo a la madrugada y fue de 2,12 gramos por litro, mientras que el martes por la mañana, en colaboración con el 911, se realizó un test de alcoholemia a uno de los involucrados en un accidente que dio como resultado la presencia de 1,12 gramos por litro en la sangre del conductor. "Multiplicando los controles hemos reducido a lo largo de los años los índices de alcohol y seguiremos trabajando para que esta tendencia continúe. Es necesaria la presencia del Estado para acompañar a la ciudadanía, a través del control, pero también de la toma de conciencia", señaló el secretario de Control municipal, Guillermo Turrín.

El funcionario precisó que entre el jueves a la noche y la madrugada de este martes se realizaron 793 intervenciones nocturnas en las zonas más concurridas de la ciudad. A lo largo de las jornadas de trabajo, se remitieron al depósito municipal 100 vehículos. De ese total, 71 unidades fueron remitidas por alcoholemia positiva y 5 por narcolemia. Las restantes son vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación o los elementos de seguridad exigidos para la circulación en la ciudad. Los operativos de la Dirección de Tránsito se realizan con la colaboración de la Policía Comunitaria.

"Trabajamos por la construcción de un tránsito seguro para peatones y conductores, basado en un uso responsable del espacio público a partir de nuestra presencia preventiva como Estado municipal", destacó Turrín a través de un comunicado.

La semana pasada, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal había realizado más de 464 controles vehiculares nocturnos con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones. En esa oportunidad se remitieron 97 rodados al corralón, en 43 casos por alcoholemia alcoholemia positiva, y 54 por falta de documentación o por cuestiones relacionadas con la seguridad vial.

En dichos controles, realizados puntualmente en Oroño y Lamadrid, La Florida y el parque Scalabrini Ortiz, no hubo casos por narcolemia positiva. También se realizaron múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad luego que las cámaras de seguridad registraran intentos de picadas clandestinas.