Expertos en inteligencia hablan de la injerencia de Moscú
Advierten a Trump de la amenaza rusa
Dan Coats, Inteligencia Nacional.Dan Coats, Inteligencia Nacional.Dan Coats, Inteligencia Nacional.Dan Coats, Inteligencia Nacional.Dan Coats, Inteligencia Nacional.
Dan Coats, Inteligencia Nacional. 
Imagen: AFP

En una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, la plana mayor de los distintos servicios de inteligencia y seguridad de Estados Unidos advirtió ayer que Rusia no sólo trató de interferir en los comicios presidenciales de 2016, sino que volverá a intentar hacerlo en las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo noviembre. 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, constantemente ha defendido la postura de que Rusia intentó interferir en las pasadas elecciones, tal y como, según dice, ha hecho desde hace décadas y volverá a hacerlo en futuros comicios.“No veo que eso vaya a cambiar”, sostuvo ayer Pompeo durante la audiencia, en la que se analizaban las amenazas que afronta Estados Unidos en la actualidad. 

Los directores de los distintos servicios de inteligencia y seguridad  comparten la opinión de Pompeo. Por ello, Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, aseguró que las maniobras de Moscú no sólo suponen una amenaza para Estados Unidos sino que intentan socavar los propios fundamentos de la democracia, por lo que también afecta a la comunidad internacional. “Toda la OTAN está preocupada por la injerencia rusa y por sus esfuerzos por socavar la democracia”, sostuvo Coats, y añadió: “Rusia continúa empleando propaganda y las redes sociales para empeorar el escenario político y social en Estados Unidos y tienen las elecciones de 2018 como objetivo”, sentenció Coats. 

Estas advertencias contrastan con la visión del presidente Donald Trump, quien se ha burlado de la idea de la injerencia rusa en las pasadas elecciones, y quien, además, dijo creer en las declaraciones de su par ruso Vladimir Putin cuando desmintió dichas acusaciones.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ