Ordenan levantar el secreto bancario de los Moyano
En Tribunales hacen su parte del trabajo
Lo decisión la tomó el juez Néstor Barral, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero. Se hizo pública a una semana de la marcha contra el Gobierno convocada por el referente de Camioneros.
Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha.Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha.Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha.Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha.Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha.
Moyano es alcanzando por una medida judicial lista desde diciembre y que se activa a días de la marcha. 

A una semana de la marcha convocada por Hugo Moyano contra el gobierno nacional, se dio a conocer que la Justicia dispuso el levantamiento del secreto bancario y fiscal del dirigente sindical. La medida comprende también a su hijo Pablo; la esposa del líder camionero, Liliana Zulet; y los hijos de esta, Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet. La orden la dictó el juez federal de Morón Néstor Barral.

Resulta sugestivo que el magistrado ordenó la medida en diciembre, pero se mantuvo en reserva por la feria judicial hasta efectivizarse que hoy se hizo pública. Dentro de una semana Camioneros con el apoyo de otros gremios realizará una marcha en contra de la política económica de Mauricio Macri . El Gobierno trabaja desde hace días para vaciar la movilización y ya consiguió que varios gremios se abrieran de la marcha.

Barral firmó la resolución a fin de año y recién se notificó ahora al fiscal.  De esta manera, el Banco Central y la AFIP deben entregar al magistrado la información requerida. Barral investiga la compra de dos casas en Parque Leloir y sospecha que el dinero de esa operación pudo ser del sindicato del gremio de camioneros. Una de las casas tiene el mismo domicilio de Dixey SA, cuyo directorio integra Zulet. La mujer figura como residente en la otra casa.

El levantamiento del secreto bancario y fiscal no se agota en Moyano y sus familiares. También afecta a Dixey y otras dos empresas, Iarai y Aconra. Las tres firmas figuran a nombre de los hijos de Zulet. Aconra es una constructora que se encargó de la obra del sanatorio médico de Camioneros, mientras que Iarai es una prestadora médica.

La causa se inició por la denuncia de un funcionario municipal de Vicente López, donde gobierna Jorge Macri, el primo del presidente. El denunciante dice haber recibido un anónimo y llevó la información al juez. Los datos coincidirían con un informe de la Unidad de Información Financiera que está incorporado a la causa.

En este contexto, Pablo Moyano anticipó en las últimas horas que la movilización del próximo miércoles será “multitudinaria” y que “sobrepasó la pelea” del gremio con el gobierno nacional. Además de Camioneros, confirmaron su asistencia La Bancaria, las dos CTA, movimientos sociales y agrupaciones políticas ligadas al kirchnerismo  y a  la izquierda.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ