Falló en contra de levantar la orden de detención de Assange
Una jueza cercana a los servicios

Los seguidores de Julian Assange (foto) cuestionaron la integridad de la jueza que mantuvo su orden de detención del Reino Unido, puesto que la acusan de estar bajo la influencia de las autoridades británicas y del servicio secreto. El martes, la jueza Emma Arbuthnot rechazó los argumentos de la defensa del fundador de WikiLeaks, que pedía que se levante la orden de detención que pesa sobre él en el Reino Unido al considerarla una medida “arbitraria, poco razonable y desproporcionada”. La defensa del australiano argumentó que si es detenido podría activarse una orden de extradición desde Estados Unidos, donde aseguran que afrontaría múltiples acusaciones por espionaje que podrían comportar cadena perpetua. 

La magistrada falló mantener la orden de detención en el país. Al conocerse la noticia, los seguidores de Assange denunciaron que el marido de la jueza es un agente de inteligencia: “La magistrada en el juicio a Assange es la baronesa Arbuthnot, que es esposa de lord James Arbuthnot, presidente del Comité Selecto de Defensa (2005-2014), él y ella son lo más profundo del establishment”, acusó uno de los tuits. Lord Arbuthnot dirigió Security Intelligence Consultancy SC Strategy Ltd. junto al ex director del M16, sir John Scarlett, informó Rusia Today.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ