En su segunda participación a nivel internacional, el equipo argentino quiso imponer desde el inicio su habitual dinámica, construida a partir del toque rápido, de primera, en pases verticales. Le costaba lograrlo porque el conjunto colombiano lo frenaba a partir de la prolijidad en el manejo del balón. Cuando el local impuso su planteo creó tres situaciones de gol que desperdiciaron sucesivamente Kaprof, Almeida y Miranda. La visita no generaba peligro, aunque tuvo una ocasión clara de desnivelar por una mala salida de Barboza que no pudo capitalizar el hábil y rápido Ramírez. Sin embargo, cuando la primera etapa se iba, América se puso en ventaja. Gissi bajó en el área a Dájome y Martínez Borja ejecutó el penal para convertir el 1-0 con el que los colombianos se fueron al entretiempo.

Arriesgó Defensa desde el minuto uno del complemento en busca del empate. Pero le costaba desequilibrar a la última línea  visitante y, además, dejaba espacios que los futbolistas del América aprovechaban con acierto para inquietar al arquero Unsain. No obstante, la tozudez del local lo puso a tiro del empate a la salida de un corner, pero el cabezazo de Barboza fue atajado con espectacularidad por Bejarano.  Redoblaron los esfuerzos en ataque los hombres de Vojvoda. Dos veces lo perdió el ingresado Márquez y sobre los 70 minutos, Bejarano voló para tapar otro cabezazo de Barboza. Defensa acumulaba merecimientos, aunque no podía quebrar la resistencia colombiana, sobre todo del arquero, que a los 86 terminó de ponerse el traje de figura al manotear al corner un cabezazo de Márquez. El 1-0 final refleja la falta de contundencia del conjunto argentino, que quedó bastante comprometido en su chance de avanzar de ronda porque perdió y porque el gol de visitante tiene un valor decisivo a la hora de la clasificación.

DEFENSA Y JUSTICIA 0: Unsain; Gissi, Barboza, L. Martínez; N. Molina, L. Miranda, A. Cubas, C. Almeida; Kaprof, N. Fernández; Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.

AMERICA DE CALI 1: Bejarano; Angulo, Herner, Arboleda, Vélez; E. Blanco, A. Rivas; Dájome, D. Bottinelli, K. Ramírez; Martínez Borja. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Wilson Pereira Sampaio (Brasil).

Gol: 44m Martínez Borja (A), de penal.

Cambios: 46m Pochettino por L. Martínez (DyJ), 59m Márquez por Kaprof (DyJ), 61m C. Valencia por Martínez Borja (A), 69m Elizari por L. Miranda (D), 79m Anderson Zapata por Dájome (A), 84m Rivera por Bottinelli (A).