Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Cabezas, Fernández; Lioi, Maxi González, Gil; Lovera, Herrera o Ruben, Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Olimpo: Carranza; Villanueva, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Porras, Villarruel; Troyansky, Depetris. DT: Christian Bassedas.

Arbitro: Pedro Argañaraz

Cancha: Central

Hora: 21.30

TV: TNT Sports

 

£Central encontró los puntos que necesitaba en el arranque de año y esta noche sale a la cancha con objetivos renovados. Porque el equipo de Leo Fernández recibe al débil Olimpo de Bahía Blanca con la ambición de encontrar un triunfo que lo deje en posición de clasificación a Copa Sudamericana 2019. Aún está por definirse si Marco Ruben aparece como titular, mientras que en el banco de suplentes aparecerá Néstor Ortigoza. El canaya se anuncia con la aparición de Oscar Cabezas y Maximiliano Lovera, como así también la vuelta de Maximiliano González. Los bahienses acumulan cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Arroyito tendrá esta noche la ocasión de consolidarse en una posición de la tabla donde se disputan la clasificación a las copas internacionales del año que viene. Central está a tres puntos de ubicarse en Sudamericana y a seis de mezclarse entre las posiciones que se disputan un lugar en Copa Libertadores.

Es por eso que un tercer triunfo consecutivo dejará a los canayas con objetivos recuperados, tras un muy mal inicio en Superliga el año pasado. Fernández sabe que para eso el equipo hoy no debe repetir la forma en que se defendió ante Huracán. En Parque Patricios Central ganó pero estuvo en serio riesgo de ceder puntos.

Aunque los cambios que verá hoy el hincha serán obligados. Porque con Mauricio Martínez suspendido por su roja ante Huracán aparecerá Cabezas, quien debutó con dudas ante Unión. En el mediocampo volverá González, tras una sanción, en lugar de Joaquín Pereyra y en ataque Lovera ingresará por Federico Carrizo, ausente por acumulación de amarillas.

Para esta mañana quedará la definición si juega Germán Herrera. El delantero ayer acusó una molestia muscular y es posible que no pueda jugar esta noche. En ese caso Fernández pondrá de titular a Ruben, a quien le había asignado un lugar entre los relevos luego de estar tras semanas inactivo por un desgarro.  En el banco habrá lugar para Ortigoza, quien seguramente ingresará en el segundo tiempo y cumplirá hoy su postergado debut con la camiseta auriazul. Washington Camacho, en cambio, aún no superó su lesión en el hombro derecho y volvió a estar excluido.

Olimpo comenzó el año con derrotas sucesivas ante Patronato, Belgrano, River y Racing. El equipo de Christian Bassedas está muy comprometido con el promedio y solo una victoria en Arroyito podrá mejorar su situación.