El llanto de una testigo, un ataque de tos que requirió atención médica y el enojo del abogado Carlos Varela, fueron algunos de los momentos tensos de la jornada de ayer en el juicio a la banda de Los Monos. "Desde el principio estamos diciendo que todo esto es falso", dijo el abogado mientras declaraba una agente policial que trabajó en la ex brigada de la División Judiciales, sobre informes que ella solo transcribió con información de calle que le aportaban sus jefes y otros agentes. "Creemos que le hacían poner la firma en esos informes", agregó Fausto Yrure.

Desde que se sentó, la mujer aclaró que estaba asignada a transcribir escuchas e informes que se armaban a partir de datos aportados por el personal de calle, durante la investigación que el juez Juan Carlos Vienna le asignó a la disuelta división. Ante ello, la policía declaró no recordar situaciones, ya que ella solo se encargaba de transcribir. La fiscalía pidió declararla testigo hostil y Varela saltó: "Nosotros estamos diciendo desde el principio que todo esto es falso. Todo lo que hizo Judiciales", dijo. Yrure, agregó: "Ya dijo la testigo que ella no hacía inteligencia y se le quieren exhibir informes de inteligencia en los que suponemos que le hicieron poner la firma".

Luego las partes comenzaron a discutir sobre qué tramos de los informes podrían incorporarse como prueba, ya que había hasta capturas de pantallas de perfiles de Facebook cuyo trabajo la testigo dijo no haber hecho. En medio de los planteos entre Fiscalía y defensas, se mencionó el delito de falso testimonio y la mujer se angustió. "Parece que estuviera siendo juzgada yo. Quiero que me expliquen lo que dijeron", pidió.

También le hicieron escuchar un audio en el  que la pareja de Diego Demarre, Betiana -quien declara la semana que viene-, habla con un hombre y le expresa su dolor, tras el crimen de su marido. "Esa gente hija de puta, por ser dueño del boliche se desquitaron con él"; en relación a la teoría fiscal, de que el crimen fue "en venganza" por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, en su boliche.

Además, otro policía declaró que fue a entrevistar a Betiana y que la mujer "pedía protección porque veía vehículos sospechosos frente a su casa. Fue el mismo día del hecho".

En tanto, el imputado Andrés "Gitano" Fernández sufrió un ataque de tos en la fría sala de audiencias, donde la mayoría de las personas está con abrigo. El Tribunal pidió que lo viera un médico, por lo que se ausentó de la sala durante unos minutos.