Estudiantes, invicto desde la reanudación del certamen, sigue firme en su carrera por llegar a la Copa Libertadores de 2019. En La Plata, el equipo de Lucas Bernardi derrotó a Unión 2-0 con goles de Lucas Melano y Juan Ferney Otero, y alcanzó el quinto puesto en la Superliga. El conjunto platense fue mostrando mayor superioridad a su rival desde el comienzo del partido, y eso le permitió tener la iniciativa del juego, ante un equipo visitante que no encontró en ningún momento de que manera poder contrarrestar esa situación. El técnico de Unión probó con variantes durante el desarrollo del segundo tiempo, pero los jugadores que ingresaron tampoco le dieron el resultado esperado.

Con esta victoria, Estudiantes llegó a juntarse con el grupo que trata de no perderle alcance al líder Boca, que afrontará su encuentro de esta jornada mañana por la noche. 

El duelo en La Plata ponía en juego ese quinto puesto de la tabla, que otorga el último lugar para la Copa Libertadores, y Estudiantes fue más inteligente para quedarse con los tres puntos. Con la derrota, Unión se quedó séptima posición, con un punto menos que los platenses, y con el sabor amargo de sumar un nuevo traspié en el certamen.