Se lesionó Higuaín
Otra preocupación para Sampaoli
El delantero debió retirarse a los 14 minutos del clásico italiano entre Juventus y Torino, tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo. El regreso de Higuaín a la Selección Argentina parecía un hecho, pero ahora podría perderse los amistosos de marzo contra Italia y España.
Imagen: AFP

A un mes de los amistosos de la Selección Argentina de cara a Rusia 2018, el delantero Gonzalo Higuaín se retiró lesionado en el clásico que su equipo, Juventus, disputaba esta mañana con Torino, por la fecha 25 de la Serie A del fútbol de Italia. El atacante, de 30 años, jugó apenas un cuarto de hora hasta que se retiró por una lesión en su tobillo izquierdo. 

Cuando apenas se cumplían tres minutos en el estadio Olímpico de Turín, el ex jugador del Real Madrid y River Plate intentó sortear al arquero rival, Salvatore Sirigu, pero chocó con él y sintió un profundo dolor en el tobillo. El goleador intentó continuar en el campo, pero dijo basta a los 14 minutos, cuando fue sustituido por Bernardeschi.

Los exámenes médicos que le practicarán en las próximas horas determinarán la gravedad de la molestia en el tobillo de Higuaín, quien podría perderse el partido de revancha ante Tottenham, de Inglaterra, previsto para el 7 de marzo, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. 

Además, la resonancia dará precisiones respecto de si Higuaín podrá ingresar en la convocatoria del DT Jorge Sampaoli, de cara a los encuentros amistosos que la Argentina sostendrá con Italia (23 de marzo en Basilea) y España (27 de marzo en Madrid), en la previa de la Copa del Mundo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ