En su tercer cumpleaños consecutivo privada de su libertad, la dirigente social Milagro Sala volvió a cuestionar la “persecución a los opositores políticos y gremialistas” del gobierno de Cambiemos y sostuvo que su detención y la de varios dirigentes de la oposición tienen menos legalidad “que en la dictadura”.

“La cantidad de funcionarios que tiene Macri con cuentas en el exterior y causas (judiciales) por las que están libres, y una sigue presa”, lamentó la dirigente barrial jujeña, quien esta mañana fue entrevistada por AM 750, en su cumpleaños 54.

Durante una charla con Víctor Hugo Morales, Sala relató que varios de sus familiares, amigos y compañeros de militancia se acercaron a la casa del barrio El Carmen, donde cumple arresto domiciliario, para saludarla. También se refirió a la entrevista a Carlos Zannini emitida ayer, en la que el ex funcionario expresó: "Era más legal mi detención en la dictadura que ahora”.

“Es como dice él, es peor que en la dictadura”, sostuvo Sala, quien manifestó su “indignación” por el modo en que los gobiernos nacional y provinciales de Cambiemos “persiguen a los opositores políticos y gremiales”. “Son perversos por cómo tratan a la oposición”, añadió.

Para establecer una dimensión del “cinismo” con que, en su opinión, actúa el oficialismo, reflexionó: “Uno a veces piensa que a lo mejor tendrán razón (en sus acusaciones contra la oposición) porque están limpios en todo. Pero, al contrario, están más sucios que nosotros, mucho más sucios”. “Son corruptos en todo y hacen negocios como si se estuvieran yendo mañana, apurados. Es indignante”, insistió.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó una convocatoria a un “tuitazo” nacional para exigir el cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que recomendó la liberación de la dirigente. Será hoy a las 11 por las redes sociales, con los hashtag #LiberenAMilagro #3erCumplePresa #NadaQueCelebrar .