El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que si el gobierno no da un giro en su política económica, la medida de fuerza que le seguirá a la movilización de esta tarde será un paro general que, según estimó, podría ser para marzo. El dirigente aseguró, además, que la marcha de hoy “tendrá una concurrencia masiva” y “va a estar llena de gente que votó a Cambiemos”.

“Hay que garantizar la continuidad (de los reclamos) y el paro está en el horizonte. Sabiendo las luchas que van a venir, creo que marzo va a ser un mes en que el reclamo social va a estar en la calle”, aseguró el líder sindical que será uno de los oradores en el cierre de la movilización que tendrá su acto central a partir de las 15 en Belgrano y 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

La movilización fue inicialmente convocada por el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y luego adhirieron varios gremios de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores cuyo referente es el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA. “Compartimos la idea de que es necesario e impostergable reagrupar el movimiento sindical”, subrayó Yasky durante una entrevista por Radio Blue.

Yasky también rechazó las afirmaciones de los funcionarios del Gobierno que sostuvieron que la protesta no tiene “argumentos que la sostengan” y respondió que las demandas  “son muy claras: paritaria libre con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria”, que fue reducida con la última reforma previsional.

Esta tarde, agregó, “los argentinos van a escuchar un reclamo frente a un gobierno que estimula la inflación a través de los tarifazos y quiere ponerle techo a las negociaciones salariales”. También criticó “la saña” y “la insensibilidad social enorme” que la administración de Cambiemos muestra con los trabajadores “que padecen sus políticas”.

“Saben que están produciendo un daño social enorme cuando cambian la meta de inflación, cuando ofrecen a los especuladores financieros un 24 por ciento de interés anual y quieren paritaria a la baja”, añadió. Por estas razones, “la marcha de hoy va a ser pacífica y tendrá una concurrencia masiva”.