A pocas horas de que comience la masiva movilización en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri volvió a la carga contra la protesta convocada para este miércoles por gremios opositores.

Tras recorrer las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Concordia y zonas aledañas, el mandatario pidió que se tome “el camino del trabajo y el diálogo”. En otro claro mensaje contra los gremios que le reclamarán esta tarde que termine con los recortes en las dependencias públicas, con los tarifazos y la avanzada contra los sindicatos, Macri aclaró: “Que sea sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios”. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también había denostado la convocatoria hace dos días.  “Los une una mirada opositora, con Moyano, el kirchnerismo y la izquierda. No hay una consigna clara. Parecería que desean que este gobierno fracase porque les cuesta explicar su patrimonio. Ojalá expresen su disenso en paz”, advirtió el ministro coordinador. 

Según un audio que trascendió ayer por la tarde, el Gobierno intentó deslegetimar la marcha, cuyo acto central será a las 15 horas, mandando órdenes a los medios de comunicación afines con directivas sobre cómo deberán cubrir la protesta. El objetivo central será mostrar imágenes que transmitan la idea de que "los camioneros son todos borrachos". “Te paso una data que piden desde arriba. Imágenes del día 21 de los chabones tomando cerveza, tetrabrik, haciendo desórdenes. Es la orden que impartieron”, fueron los dichos del periodista José Hernández que salieron a la luz.