El Movimiento Evita anunció su participación en la marcha contra el ajuste del Gobierno con una columna que se concentró desde las 11 en Independencia y Bernardo de Irigoyen. Explicaron que se movilizan “en rechazo al ajuste en las  jubilaciones y AUH” y “por paritarias libres, el cese de despidos y en contra de las leyes de flexibilización laboral”.

Además, desde el Evita reclamaron políticas que frenen la inflación “ya que el brutal aumento de los precios de la canasta básica de alimentos afecta a los sectores más vulnerables, dejando a miles de familias sin comida cada día”. A eso sumaron reclamos por la Emergencia Social y la Emergencia Alimentaria.

“Por trabajo digno para todos los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular y para exigirle al Estado que articule con las cooperativas llevar a cabo las cientos de obras que se comprometieron a realizar, a fin de generar trabajo de interés social”, completó el comunicado del Evita, que reclamó también juicio y castigo a los responsables de la muerte de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y de todas las víctimas de la violencia institucional.