El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, aseguró que la masiva movilización de ayer contra las políticas del Gobierno evidenció que hay “una decisión de nuestra clase trabajadora de salir a luchar” y consideró que la confluencia de distintos sectores del sindicalismo fue “un bautismo de fuego de una unidad” que, añadió, “se puede expandir”.

Durante una entrevista por AM 750, el líder sindical cuestionó a los gremios que decidieron no adherir a la protesta y también a aquellos que se bajaron en los últimos días. “Son los que más férreamente están aferrados a las sábanas de la cama en la que quieren seguir con el gobierno”, dijo y les envió un mensaje: "Los que quieran seguir siendo oficialistas van a tener la dura tarea de tener que dar explicaciones a sus afiliados".

No obstante, reconoció que “hay algunos” dirigentes que no adhirieron a la movilización pero con los que sí “hay que hablar” y aunar posturas para elaborar una agenda en común, indicó. El objetivo, dijo, es revertir el contexto de “paritarias con techo y ataques al movimiento sindical” promovido desde el gobierno de Cambiemos.

Al evaluar la masividad del acto de ayer en 9 de Julio y Belgrano, Yasky planteó que la cantidad de personas tuvo que ver “con una decisión de nuestra clase trabajadora de salir definitivamente a luchar para tratar que este Gobierno no termine de liquidar lo poco que queda en pie".

“El pueblo está dispuesto” a hacerlo, puntualizó y aseguró que, además de haberse evidenciado “un protagonismo de los trabajadores”, lo “distinto y superlativo respecto de otros momentos fue que hubo un clima fraternal”, una “convivencia pacífica entre los distintos sectores”. “Cuando uno convoca a una marcha, la imagina. Pero otra cosa fue estar parado ahí y ver la cantidad", elogió.

El titular de la CTA se refirió, además, al discurso del líder Camionero, Hugo Moyano. Pero no sopesó el mensaje político, sino el personal: "Lo vi muy emocionado –dijo-. En algún momento pareció que le costaba hablar".