Tres mujeres serán imputadas hoy tras haber sido detenidas en las últimas horas, acusadas de estafas con planes sociales. Según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, las sospechosas suman más de una decena de denuncias en su contra, por montar una falsa cooperativa de trabajo, a través de la cual las víctimas pagaban una suma de dinero para conseguir empleo. Una cuarta persona, identificada como quien dirigía las maniobras de estafa, está prófuga.

La Policía de Investigaciones (PDI), por orden de los fiscales Juliana González y Rodrigo Santana, realizó una serie de allanamientos en los que detuvo a las mujeres denunciadas por estafa con planes de trabajo. En el operativo se secuestró documentación y dinero.

Según informaron desde Fiscalía, fueron cuatro los procedimientos hechos en la madrugada del jueves en bulevar Segui al 5800, Juan B. Justo al 3300, Génova al 8100 y Biselli al 5900. Los dos arrestos se suman a la mujer detenida el miércoles.

Hasta el momento se recibieron en Fiscalía 10 denuncias. Desde el MPA solicitaron a toda persona que haya sido víctima de esta mecánica que radique una denuncia en cualquier Centro Territorial de Denuncias.