Tres personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas luego de que un ómnibus, que trasladaba a un equipo de fútbol infantil, impactó contra un puente en construcción en la ruta nacional 18, a la altura de la ciudad entrerriana de Villaguay. El micro de dos pisos cruzó al carril contrario y recorrió más de cien metros por la banquina de la izquierda. “No hay indicios de que indiquen la presencia de otro vehículo ni tampoco existieron complicaciones climáticas”, aseguró a PáginaI12 Walter Reisenhauer, subjefe de la Policía local.

El domingo, el plantel infantil del club Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú se subió a un micro de la empresa de Río Uruguay. El destino era la ciudad de Córdoba, ya que los chicos de las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008 habían sido invitados a jugar una copa con otros clubes de distintas provincias. Junto a ellos viajaban padres y madres de los niños y los entrenadores del equipo. 

A las seis y media de la mañana del lunes, Carlos Décima, el chofer del micro de Río Uruguay, “salió de la cinta asfáltica y recorrió más de 80 metros por la banquina de la ruta nacional 18”, explicó Reisenhauer. Luego del despiste, el micro chocó contra un puente de construcción sobre el arroyo Tigrecito, de la localidad de Villaguay: además del chofer, el acompañante Abraham Betancurt y uno de los padres, Alberto Azcurra, fallecieron en el acto. En el choque, la cabina de los conductores quedó atravesada totalmente por la autovía. 

Uno de los chicos del equipo de fútbol sufrió una fractura de cráneo y fue trasladado de urgencia al hospital San Roque, de Paraná. Otros nueve pasajeros también quedaron internados en distintos centros médicos de esa ciudad enterriana, aunque permanecen fuera de peligro. En el Hospital Santa Rosa, de Villaguay permanecen internados cuatro niños y cuatro adultos. La misma clínica atendió a otros siete chicos. “La verdad es que no nos dimos cuenta del choque, estábamos durmiendo”, indicó el entrenador Fernando Silvero.

El comisario Daniel Randissi, jefe de la Policía Departamental de Villaguay, dijo que “el chofer se habría quedado dormido”. En diálogo con este diario, el subcomisario de la misma dependencia aseguró que “era un trayecto recto” y que “no hay nada que indique que hubo otro vehículo involucrado”, completó.

Informe: Jeremías Batagelj.