• HIJOS Capital: “Se murió la muerte: a las 11:20 murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez. A diferencia de sus víctimas, se sabe la hora, el lugar y su familia puede despedirlo. Llegó a ser condenado en cárcel común, perpetua y efectiva, el único lugar para un genocida. ¡30.000 PRESENTES!”.
  • Leonardo Grosso, diputado nacional del Movimiento Evita: “El único lugar para un genocida es la cárcel común, ahí tendría que haber pasado sus últimos días Luciano Benjamín Menéndez”.
  • Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba: “La dictadura fue nefasta y todos los que la integraron sin duda. Pero todo lo que tenía que decir lo dije cuando él estaba en vida. No es cuestión de repetirlo ahora que murió. Por eso asistí a los juicios donde se lo condenó”.
  • Nicolás del Caño, diputado del FIT: “Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez, condenado varias veces a cadena perpetua por la incansable lucha de los organismos de derechos humanos y de todo el pueblo. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos... Presentes!”.
  • Guillermo de Maya, presidente de la UCR Porteña: “Murió en su casa, tendría que haber estado preso como el resto de los genocidas. Por siempre: Memoria, Verdad y Justicia. Gracias Raúl Alfonsín por la valentía que pocos tuvieron para señalar el camino. #NuncaMás”.
  • Horacio Pietragalla. Unidad Ciudadana. “Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez. Es el responsable directo del asesinato de mi viejo y miles de jóvenes más. No me alegra esta noticia, sólo me hace reflexionar sobre el monstruo en que se puede transformar un ser humano”.