Un maestro estadounidense se atrincheró ayer dentro de un aula en una escuela secundaria del estado de Georgia y al parecer disparó un tiro con un arma de puño antes de ser detenido por la policía.

El incidente ocurrió dos semanas después del tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida y luego de que el presidente Donald Trump propusiera armar a algunos docentes para responder a potenciales ataques a tiros en colegios. Después de escucharse un disparo, la policía fue alertada y rodeó la escuela de 2.000 alumnos de la ciudad de Dalton, al norte de Atlanta, y evacuó a los estudiantes y maestros poco después del mediodía. El aula de la Escuela Secundaria de Dalton donde se atrincheró el maestro estaba vacía, y el único herido fue un estudiante que se lesionó en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación. 

El maestro fue identificado por la policía como Jesse Randall Davidson (foto), un maestro de Ciencias Sociales de 53 años. El vocero policial Bruce Frazier dijo que el docente fue detenido luego de un tenso intercambio con la policía que duró entre 30 y 45 minutos. 

El hecho ocurrió justo el día en que los alumnos de la Escuela Secundaria de Parkland, Florida, retomaron las clases tras el tiroteo del 14 de febrero, que dejó 17 muertos y reabrió el debate sobre controlar la venta de armas. Alumnos y padres de la escuela presionan desde entonces a las autoridades floridianas, al Congreso federal y al presidente Trump. Una de las propuestas que Trump manejó estos días es la de armar a “un 10 o un 20 por ciento” de los profesores del país, aquellos que tengan “talento” para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas, según el gobernante.