Alberto Abad cerró hoy su segundo ciclo al frente de la AFIP tras presentar su dimisión a Mauricio Macri, que se hará efectiva el 31 d emarzo. Al frente del organismo encargado de la recaudación lo sucederá un funcionario cercano al ministro de Finanzas y al vicejefe de Gabinete. 

El futuro titular de la AFIP es ingeniero industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y Master in Business Administration (MBA) de la Stanford Graduate School of Business, en California. Desde julio de 2016 y hasta febrero de 2017, Cuccioli se desempeñó como Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

Antes de entrar en la función pública trabajó en Strat Consulting como asesor en la Argentina, Chile y Brasil en el sector energético y en servicios postales. Entre 2006 y 2008 se desempeñó en el área de energía eólica de la petrolera BP en China. Desde 2008, y hasta su ingreso en el gobierno de Macri, pasó por el departamento de Prívate equity de The Capital Group en Londres.