@ El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público la causa contra la ex presidenta Cristina Kirchner por presunta administración fraudulenta en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. En enero pasado, la actual senadora había presentado un requerimiento para que el proceso llegara cuanto antes a la instancia oral a fin de que el caso tenga “un esclarecimiento definitivo y público” sobre las imputaciones que se le endilgan “de manera sesgada y arbitraria y contraria a derecho”.

Para el abogado defensor de la ex presidenta, Gregorio Dalbón, la causa “es un mamarracho” y dijo que CFK “tomó la decisión del juez con mucho entusiasmo ya que ella misma le solicitó la elevación de la presente causa a juicio. Esperamos rápidamente terminar esta causa y exponer a los verdaderos beneficiarios de la obra Pública”. Por otra parte, Dalbón señaló que el gobierno estaba a la búsqueda “de alguna cosita para evitar que la tapa de los diarios fuera la situación de (Gustavo) Arribas”, en referencia al jefe de los espías argentinos y la nueva denuncia en su contra que llegó de Brasil. En ese sentido señaló que “nosotros quisimos ir al juicio oral porque se va a terminar el circo”.

Dalbón señaló además que “Cristina no va a ir presa, jurídicamente siempre estuvo de acuerdo a derecho. Todo pasa por una cuestión política, ella es inocente”, indicó.