Banfield volvió a cantar victoria en la Superliga al superar por 1-0 a  Newell’s, que fue observado en el estadio por Omar De Felippe, que en la semana asumirá como técnico del equipo, en reemplazo de Juan Manuel Llop.

Durante el primer tiempo el cotejo tuvo un desarrollo parejo, aunque  discreto. En acciones ofensivas resultó superior el local, que tuvo la primera situación clara a los 4 minutos con una entrada de Cvitanich que tapó Pocrnjic. Ese primer duelo goleador-arquero lo ganó el rosarino, pero sobre el final de la etapa, Cvitanich lo venció y adelantó a Banfield en el marcador.

Temprano en el complemento, el Taladro quedó condicionado por la expulsión de Kalinski. Con diez, el local se retrasó para aguantar los embates de Newell’s, que predominó en las acciones, generó inquietudes para el seguro arquero Arboleda, pero su ineptitud para definir le impidió llegar a la igualdad.

Banfield arrastraba hasta esta victoria una racha de ocho partidos sin ganar, un empate y tres derrotas en el campeonato. De local no ganaba desde la tercera fecha (1-0) a Racing, sumando tres empates y cuatro derrotas.

Newell’s no vence al Taladro de local desde el Clausura 2008 (1-0). En el actual campeonato lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas y un empate.