Quizá la imagen por la que más se recuerde al actual titular del INTI, Javier Ibáñez, sea en la que aparece desnudo del torso para arriba y con un cinturón en sus manos. Ocurrió en un enfrentamiento entre barrabravas de Chacarita y Atlanta. A este último club pertenece Ibáñez, que en la foto blande el cinturón como arma hacia los del otro bando. Funcionario PRO con una larga historia, Ibáñez fue titular de la Agencia Gubernamental de Control cuando fue el derrumbe del boliche Beara, donde murieron dos mujeres. También tuvo su paso por la tumultuosa gestión del Teatro Colón.

Ingeniero vinculado a los negocios inmobiliarios, con un paso por Techint, Ibáñez fue asesor de la vicepresidenta Gabriela Michetti y colaboró también con Néstor Grindetti cuando era ministro de Hacienda. Fue también jefe de Gabinete del actual ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuando éste ocupaba el Ministerio de Desarrollo Económico porteño. Empezó a subir su perfil cuando en 2010 Macri lo eligió para conducir la AGC.

Fue el 11 de marzo de 2012 el día en el que fue fotografiado y filmado en plena trifulca con la barra de Chacarita. Luego dijo que el cinturón lo sacó “en defensa propia” y aseguró que no es un hombre violento. Según se pudo ver en el video, corrió a dos barras de Chacarita tribuna abajo y se zambulló sobre uno de ellos. Pero el video no fue el único dolor de cabeza que le trajo Atlanta, club del que Ibáñez era vocal. También se vio involucrado en una polémica por la fallida construcción de un microestadio para el que la Ciudad cedió terrenos a condición de que se construyera, además, una escuela. El director de la empresa encargada, que abandonó la obra, era Omar Alza, director legal y técnico de Ibáñez en la AGC.

En la AGC también estuvo contratada la esposa de Ibáñez, Paula Pocovi, quien también tuvo un contrato en el Teatro Colón cuando el dirigente debió dejar la Agencia. Fue después del derrumbe del entrepiso de Beara, en el que murieron dos jóvenes en septiembre de 2010. La tragedia no tuvo consecuencias judiciales sobre Ibáñez: quien resultó procesado fue el jefe de habilitaciones, Martín Farrel. La Cámara del Crimen consideró probado que hubo coimas para permitir que funcionara el boliche en condiciones irregulares.

En diciembre de 2012 Ibáñez dejó su cargo y fue al Colón, cargo del que también lo removieron. Lo enviaron al Ministerio de Modernización, que conduce Andrés Ibarra. Con la llegada del macrismo al poder, le reservaron el INTI como lugar de desembarco. Por los despidos, ya lleva más de un mes de un conflicto que no logra resolver.