Los gremios de docentes porteños y autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad se reunirán este mediodía en el marco de la paritaria salarial que sigue estancada producto de la exigua oferta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. "Esperamos que el gobierno de la Ciudad no insista con un 12 por ciento sin cláusula gatillo”, avisó la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

"Es la Ciudad más rica del país” y “las proyecciones inflacionarias del propio Gobierno superan el 20 por ciento", indicó el sindicato para sostener que el gobierno porteño está en condiciones de hacer una oferta superadora.

La reunión entre las partes será el primero tras el paro de 48 horas  concretado por todos los gremios agrupados en la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) en todo el país, y tendrá lugar en la sede de la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón 255.

UTE puntualizó que, además de pedir un aumento salarial superior al 20 por ciento con la cláusula que dispararía automáticamente un incremento mayor en caso de que la inflación supere ese porcentaje, reclamará también “el otorgamiento de vacantes para todos los niños a partir de los 45 días, y que no se cierren los 29 profesorados de Educación Superior".