Racing venció a Patronato de Paraná por 5 a 0 en un encuentro de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y se acomodó cuarto en la tabla con 35 unidades, a un punto de San Lorenzo y a once del líder Boca Juniors. Con cinco tantos y una actuación apabullante en El Cilindro, el equipo del Chacho Coudet sumó la octava fecha sin derrotas y se ubicó dentro de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

La Academia se mostró contundente desde el primer tiempo, en el que marcó la diferencia con su rival con un 3-0. Luego, consolidó su victoria con otros dos tantos. Convirtieron el defensor Leonardo Sigali, Alejandro Donatti en dos oportunidades, Lisandro López y el restante Lautaro Martínez. 

Racing propuso un fútbol vertiginoso, con presión en el campo adversario y mucha gente por delante de la línea de la pelota. Sus armas fueron dos laterales lanzados al ataque, un certero conductor como Neri Cardozo y tres delanteros potentes.

"Para Lautaro, la selección...", cantaba la hinchada de Reacing, en alusión a su delantero Lautaro Martínez, quien partirá en las próximas horas rumbo a Manchester para debutar con la camiseta del seleccionado mayor en la gira amistosa que incluye partidos frente a Italia y España.

Racing no ganaba 5 a 0 en el Cilindro desde el 5 de noviembre de 1977, cuando se impuso sobre Sarmiento de Resistencia por el viejo torneo Nacional.