Sufrimiento. Beatriz Janín, prestigiosa psicoanalista de la Capital Federal, expondrá el sábado 5 de mayo en Rosario, en el Círculo Médico, en un Seminario intensivo dirigido a profesionales de la salud mental: psicólogos, psicopedagogos, médicos pediatras y neurólogos y a docentes, acerca de "El Sufrimiento Psíquico en los Niños de Hoy". La disertante es autora del libro Niños desatentos e hiperactivos; reflexiones críticas sobre el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (ADD/ADHD). Por mayor información mediante mail cepalfa2014@gmail.com o el teléfono 0341‑152164591.

Esmeralda. El gobierno de Santa Fe convoca a arquitectos de todo el país a participar del Concurso Nacional de Ideas Granja La Esmeralda, Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres, hasta el 27 de marzo. La información del Concurso se publicará a través del sitio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (Foro de discusión) y del Distrito 1 Santa Fe (www.cad1.org.ar).

Popular. La Biblioteca Popular Cachilo abre la inscripción para los talleres 2017. Habrá lectura y juego para niños y bebes, sesiones de lectura adolescente, mateada de Mujeres, tejido, ajedrez, magia, teatro, astronomía, expresión plástica y comic, guitarra, canto, percusión, yoga, Folclore, tela y trapecio, portugués e Inglés. Inscripción: Virasoro 5606 (Altura avenida Presidente Perón al 5600) Tel 4325261, Facebook: Biblioteca Popular Cachilo. Inicio de cursado en abril.

Alexander. Desde hoy y en el cuarto domingo de cada mes, de 10 a 17.30, se dictará en Rosario la Formación en Técnica Alexander de Escuela Latinoamericana de Técnica Alexander de María Furriol (Buenos Aires). Para informes e inscripción escribir a mariafurriol@gmail.com.

Rosacruz. La Asociación Rosacruz Universal convoca a los asociados activos a su trigésimo sexta asamblea general ordinaria anual a realizarse el sábado 25 de marzo, a las 20, en su sede de White 6145 pb rosario, para tratar el correspondiente orden del día.

Teatro. Está abierta la inscripción a los talleres de El Teatrillo, con 22 años de experiencia, a cargo de Daniela Ominetti y Luciana Evangelista. Para informes e inscripción, se puede ir a San Juan 3130, o llamar a los teléfonos 341 5 076207 o 4394186.