TyC Sports repitió una costumbre de los últimos mundiales: un video alusivo para poner en pantalla en la previa de la Copa del Mundo. En 2014, la señal deportiva había acaparado elogios por su spot con un discurso editado del Papa Francisco en Brasil, sede del último mundial. Ahora, lanzó un video de casi dos minutos que no generó elogios, sino rechazos y polémica por sus alusiones a los lugares comunes homofóbicos.

El material consiste en una voz en off que se dirige al presidente ruso Vladimir Putin y le recuerda su política contra los gays, para luego utilizar frases e imágenes alusivas al amor entre hombres, en un contexto futbolístico. “Venimos de un lugar donde es común ver a un hombre llorar por otro hombre”, "no hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres", “quizás a usted lo espante ver un tipo agachado frente a otro, pero para nosotros es normal”, “si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos”, son varias de las frases que se escuchan con Valeria Lynch de fondo entonando la canción de la película Héroes.

El aviso fue preparado por la agencia Mercado McCann y generó amplias críticas en las redes sociales, apenas se divulgó, por banalizar la homofobia imperante en la Rusia de Putin.