"Pido que el Espíritu Santo dé al pueblo venezolano, a todos, gobernantes y pueblo, la sabiduría para encontrar la vía de la paz y de la unidad" fue el mensaje del Papa Francisco desde el Vaticano en referencia a las elecciones en Venezuela.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, refiriéndose a las declaraciones del papa, expresó a través de su cuenta en Twitter que "hacemos nuestras las palabras del sumo pontífice. Que Dios bendiga a nuestra Patria y a nuestro Pueblo".

Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras ejercer su derecho al voto, agradeció el llamado hecho por el papa Francisco a encontrar vías para solucionar los problemas del país. "El llamado que hizo hoy el papa Francisco lo agradecemos y lo saludamos, es un llamado a la unión, al encuentro de Venezuela y al bien espiritual. Gracias, papa Francisco, por sus buenos deseos", expresó.

Las declaraciones del pontífice llegan en el marco de los comicios que se realizan hoy en Venezuela. Con el foco puesto en evitar el abstencionismo promovido por un sector de la oposición más radicalizada, hoy más de 20 millones de ciudadanos venezolanos fueron convocados a participar de los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.