Un día antes de que el Senado trate el proyecto para frenar el tarifazo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que el Gobierno está presionando a los gobernadores para impedir que la oposición convierta en ley la iniciativa consensuada por la oposición, que retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y ata los futuros aumentos a la evolución de los salariales . “Vamos a seguir dialogando con todos, intentando que este proyecto que no quiere nadie (fue aprobado por 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones) no termine convirtiéndose en ley",  indicó el ministro, quien aseguró que ya cuentan con el aval de algunas provincias. "Los gobernadores comparten la idea de que las legislaturas no tienen que meterse en tema tarifas", agregó.

Tras la ronda de reuniones que mantuvo la semana pasada el propio presidente Mauricio Macri con gobernadores, Frigerio confirmó que el Ejecutivo continúa negociando para mantener los aumentos en los servicios públicos, y calificó el proyecto opositor que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja como "absolutamente unitario” por beneficiar a los usuarios de Capital y el conurbano bonaerense.  

“La media sanción es un proyecto absolutamente unitario, donde los únicos que recibirían la devolución de las tarifas cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires", remarcó el funcionario en diálogo con FM Milenium. El proyecto propone no solo retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 sino congelarlas durante 12 meses y atar los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

Hoy Frigerio puso en duda que los senadores provinciales estén de acuerdo con lo aprobado por mayoría en Diputados. "Todos los gobernadores comparten con el Presidente la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema de tarifas, porque ésta es una potestad de los poderes ejecutivos, a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones”, insistió.