El entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, se refirió hoy a la desafectación del arquero Sergio Romero, quien se perderá el Mundial de Rusia, que comienza en exactas tres semanas.

"Fue un golpe inesperado, algo que no imaginábamos. Pero había que tomar decisiones", expresó Sampaoli en el predio de Ezeiza donde se entrena el plantel. “Más allá del interés de Sergio de quedarse, era difícil contar con él", agregó.

El martes, 24 horas después que Sampaoli oficializara la lista de 23 jugadores que irán al Mundial, Romero sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha. Los tiempos de recuperación obligaron a sacarlo de la lista. En su lugar irá Nahuel Guzmán, el cuarto arquero preseleccionado, que peleará el puesto con Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Sobre el arquero de River, Sampaoli se refirió al hecho de que jugara anoche con River por la Copa Libertadores y recién se sumara hoy a los entrenamientos de la Selección. "Ojalá que en los tiempos que vienen podamos tener el privilegio de que la Selección sea prioridad. Pero River tenía un compromiso y yo también estuve de ese lado", afirmó.

Sampaoli también del caso de Gabriel Mercado. El defensor está lesionado en el ciático. "Soy optimista con su recuperación", precisó, ante la posibilidad que corra la misma suerte que Romero.

De cara al futuro, consideró que “más allá de las diferencias o los distintos puntos de vista” la gente apoyará “porque la bandera está por encima de todo” y se mostró con “optimismo” frente a la aventura mundialista: “Estamos cercanos al sueño”.