El porteño Guido Andreozzi (109 del ranking, foto) quedó a un solo partido de ingresar al cuadro principal de Roland Garros tras haberse impuesto ayer sobre el francés Corentin Denolly por 7-5 y 6-2 por la segunda ronda de la clasificación. Su próximo rival será hoy el egipcio Mohamed Safwat (182), quien superó al suizo Henri Laaksonen (140) por 6-1 y 6-4. 

Al igual que Andreozzi, el santiagueño Marco Trungelliti y el cordobés Juan Ignacio Londero también buscarán hoy su pasaje al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. Trungelliti (190) se medirá cercas del mediodía frente al polaco Hubert Hurkacz (189) y en caso de vencer, jugará el torneo francés por tercer año consecutivo. Por su parte, Londero (172) se las verá con el eslovaco Martin Klizan (117). 

Los argentinos que resulten vencedores en la jornada se sumarán así a los otros argentinos clasificados directamente, Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81) y Horacio Zeballos (101).