A dos días del partido amistoso con Haiti y apenas 18 días del comienzo del Mundial de Rusia, la Selección Argentina se entrenó en la cancha de Huracán en una práctica abierta de la que pudieron participar integrantes de escuelas primarias, comedores infantiles, hogares y barrios de bajos recursos de Capital y GBA. Miles de chicos pudieron alentar a los jugadores que representarán al país a partir del 14 de junio.

Como era esperado, Messi fue el integrante del plantel que más impacto causó en los nenes, que llegaron al estadio con pancartas y mensajes dirigidos para el diez de la Selección e ídolo del Barcelona. 

Con la mira en terminar de delinear el equipo que enfrentará el próximo martes a Haití en la Bombonera, los dirigidos por Jorge Sampaoli realizaron un ensayo abierto en el estadio Tomás Adolfo Ducó en medio de un imponente operativo de seguridad. El defensor Nicolás Otamendi tuvo un entrenamiento diferenciado “por una molestia en la zona inguinal”, según informó la AFA en su cuenta de Twitter antes de la práctica. 

Ayer, a puertas cerradas, el plantel completo entrenó en el predio de Ezeiza y realizaron trabajos de cara al choque preparatorio del martes, que servirá como despedida del elenco nacional ante el público local. Al otro día partirá hacia Barcelona donde realizará una preparación previa, y el sábado 9 disputará otro encuentro frente a Israel, antes de llegar a Rusia.