En un nuevo noticiero de los trabajadores de la TV Pública -una medida de fuerza en rechazo al vaciamiento del canal estatal- se denuncia cómo desde el inicio de la gestión de Cambiemos, y más intensamente desde hace seis meses, se viene achicando la programación del canal o levantando ediciones del noticiero. En este programa especial, se analiza además la concentración mediática a través de distintas resoluciones gubernamentales y de la distribución discrecional de la pauta oficial a grandes grupos mediáticos y periodistas afines a la alianza gobernante. 

En el informe, se deja en evidencia cómo la AM 750 es discriminada en el reparto de la publicidad oficial, mientras se desactivan los controles que ejercía Telam sobre esta distribución, al eliminarse el área de publicidad de la agencia de noticias estatal (con el consecuente riesgo de la pérdida de empleos que implica para quienes trabajan allí). 

También se señalan los motivos de la adhesión del Sindicato de Prensa de Buenos Aires al paro general del lunes contra el ajuste, por los derechos laborales, por paritarias libres y contra la injerencia del FMI.