Sorpresa mayúscula en Sochi: Suecia le ganaba a Alemania, aseguraba su pase a octavos de final y eliminaba en primera ronda al último campeón del mundo. Toivonen anotó el gol escandinavo a los 32 minutos. Reus igualóa  los 3 del complemento y dio vida a los germanos. Kroos hizo el gol de la victoria agónica en el último minuto, cuando Alemania jugaba con uno menos.

Los germanos salieron a  jugar con la obligación de sumar tras la derrota con México el domingo pasado. El equipo de Joachim Löw no se asentó en el partido y encima no sufrió la sanción de un claro penal a favor de Suecia cuando derribaron a Berg en el área. En la segunda parte, los teutones se quedaron con uno menos por la expulsión de Boateng. 

Antes, México venció a Corea del Sur 3 a 1. Si se consumaba  una victoria de Suecia, yclasificaba con México a los  octavos de final. Alemania, tercero en su mundial en 2006 y en Sudáfrica 2010, y campeón en Brasil 2014, hubiera dicho adiós en primera ronda, algo que nadie imaginaba. El empate lo dejaba con un pie y medio afuera, pero apareció Kroos con un tiro libre al borde del área en el minuto final, que resultó fatal para los suecos.

En la última jornada chocarán México-Suecia y Alemania-Corea del Sur. Un empate clasificará a México, en una zona en la que sólo los asiáticos no tienen chances.