En la previa del paro general, una noticia conmocionó al mundo gremial en la madrugada del sábado: el fallecimiento del histórico dirigente Marcelo "Nono" Frondizi, quien se desempeñaba como Secretario de Interior de la CTA de los Trabajadores y Secretario de Acción Política de ATE Capital. Sus restos serán velados entre las 15 y las 20 en Carlos Calvo 1378.

Desde esta mañana diversos dirigentes despidieron desde las redes sociales a Marcelo Frondizi, quien era también el máximo referente de la Agrupación Envar El Kadri, del Peronismo de Base. "Seguiremos en la calle, luchando por un país con justicia social, defendiendo a los trabajadores y trabajadoras, como vos nos enseñaste. Hasta la victoria siempre, Nono", resaltaron desde la cuenta de Twitter de la CTA. Una frase similar compartieron desde ATE Capital: "Nono, nuestro delegado, nuestro dirigente, nuestro compañero, hasta la victoria siempre" resaltaron con fotos que recordaban a Frondizi. 

 

Tanto Hugo Yasky, titular de la CTA, como Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, usaron las redes para rendir honor al militante social. "Adiós Nono Frondizi, ejemplo de militante. Como vos decías, a tomar por culo a la tristeza!!! Venceremos!!!", escribió Yasky, mientras que Catalano destacó la importancia de su legado para la nueva generación de dirigentes."Te vamos a extrañar profundamente, pero vivís en miles de militantes que crecimos y nos formamos con vos. Las que eran tus banderas hoy no sólo son las mías, son las nuestras", afirmó.