El caso de los falsos aportantes del macrismo en la campaña electoral del año pasado continúa su derrotero judicial. La senadora Teresa García, titular del bloque bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV, amplió su denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal y pidió al Poder judicial que se investigue la base de datos de los monotributistas sociales que podrían haber sido utilizados en la operatoria ilegal. Además, la legisladora provincial solicitó que se investiguen todos los aportes que recibió el PRO en la provincia de Buenos Aires.

García amplió su denuncia original en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, luego de que el tribunal pidiera la ratificación de la denuncia presentada el pasado 4 de julio. “Todos los días aparecen nuevos casos, y ya no solamente se trata de beneficiarios de planes sociales”, aclaró García, quien calificó las maniobras como “absolutamente repudiables”. En su opinión, el último escándalo de Cambiemos “podría estar revelando que se trató de un plan sistemático de falsificación de documentación y lavado a gran escala”.

La senadora agregó que Vidal, por su carácter de titular del PRO bonaerense, es “la responsable legal, de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral”. En la presentación advirtió la posibilidad de que se trate de "una operatoria fraudulenta cuya escala y diversidad aun desconocemos”.

Los monotributistas sociales tienen ingresos que no superan los 107 mil pesos de ingresos por año y a lo sumo son propietarios de un inmueble. “Son personas en situación de vulnerabilidad”, cuestiona el escrito de la senadora. Además, hay casos de falsos aportantes que tienen mayor poder adquisitivo pero que no pusieron un peso en la campaña, como Fabián Balut, dueño de una concesionaria de autos en Bahía Blanca, que denunció figurar en un listado de aportantes con 10 mil pesos, cifra que nunca donó.

Según García, “en cualquier lugar del mundo estaríamos frente a un escándalo de grandes magnitudes, pero acá Cambiemos pretende desviar la atención”. Para ella, “subestimaron a los bonaerenses”.