Luego de tres temporadas de altibajos, los Jaguares argentinos vivirán hoy el momento más importante desde su incursión en el Super Rugby cuando enfrenten a Lions en Sudáfrica, por los Cuartos de Final de los Playoffs por el título. El encuentro se disputará a partir de las 10.05 (hora de la Argentina) en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y de ganar el conjunto argentino deberá chocar en semifinales con el vencedor de la llave que animarán Waratah y Higlanders. “Le podemos ganar a Lions y a cualquier equipo que tengamos enfrente, siempre y cuando hagamos bien las cosas que decimos que vamos a hacer”, comentó Agustín Creevy. 

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma,  confirmó su equipo base para el histórico partido con la presencia del capitán Pablo Matera, a quien le quitaron la sanción de dos semanas tras la apelación de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Del último encuentro, sólo se mantendrán el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer –que pasa a la segunda línea–, Bautista Delguy y Matías Moroni, que jugará en una banda. Con Ramiro Moyano y Javier Díaz lesionados, Ledesma eligió como titulares a Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Pablo Matera (C); Marcos Kremer, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entre los suplentes estarán: Montoya, Zeiss, Medrano, Alemanno, Lavanini, Leguizamón, Landajo y Cancelliere.

El conjunto de Swys de Bruin, formará con: van Rooyen, Marx, Dreyer; Orie, Mostert; Smith, Whiteley (c); Cronje, Jantjies; Dyantyi, Vorster, Mampoe, Combrinck; Coetzee; Suplentes: Fourie, Smith, Jonker, Erasmus, Schoeman, Smit, Skosan, Mnisi.

Además de los choques mencionados se disputarán en la jornada otros dos encuentros: Hurricanes-Chiefs y Crusaders-Sharks.